tipos de pieles y rostros

TIPOS DE PIELES:

  • Piel normal
  • Piel grasa
  • Piel sensible
  • Piel seca
  • Piel mixta 
TIPOS DE ROSTROS   Y SUS CORRECCIONES

  • ROSTRO OVALADO: Tiene unas proporciones perfectas. Encontramos una relación altura y anchura equilibrada y la frente es algo más ancha que la barbilla. Suelen ser habituales los pómulos prominentes. Puesto que se trata del rostro perfecto no realizaremos correcciones, simplemente aplicaremos colorete desde el pómulo hasta la sien e iluminaremos la zona central del rostro y la parte superior de la sien.ImagenImagen
  • ROSTRO REDONDO: Es casi tan ancho como largo. Las facciones son suaves y redondeadas, es decir, que no presenta angulosidad. La barbilla es redondeada y sus pómulos son anchos. Queremos restar anchura para ello oscurecemos el contorno (desde la sien hasta el mentón) y debajo del hueso del pómulo. Para crear un efecto alargado, iluminaremos la zona central: centro de la frente, parte superior del pómulo y mentón. El colorete irá de forma ascendente hacia sienes. Nunca lo aplicaremos solo en las mejillas, ya que conseguiremos un efecto visual de cara más redonda.

ImagenImagen
  • ROSTRO CUADRADO: La frente, los pómulos y el maxilar presentan un ancho similar y las líneas son cuadradas. Por lo tanto, hay que suavizar las líneas angulosas. Para ello, oscureceremos los ángulos de mandíbula y frente. Se debe iluminar la zona central, pómulos y el mentón en forma de pirámide. Es importante aplicar el rubor en línea horizontal, desde la sien hasta el centro del pómulo.

ImagenImagen
REPORT THIS AD









  • ROSTRO RECTANGULAR:Es similar al cuadrado pero se caracteriza porque predomina la medida vertical sobre la horizontal. Igualmente oscureceremos los ángulos de la mandíbula y frente para suavizar con las facciones. Iluminaremos los pómulos siguiendo la forma del hueso y sien en forma de “C” ,y por último, el rubor se aplicará de forma vertical, desde el pómulo a la sien.


    • Imagen Imagen
REPORT THIS AD

  • ROSTRO TRIANGULO INVERTIDO O CORAZÓN: Se caracteriza por afinarse a medida que desciende, por lo que presentará una frente ancha con relación a la barbilla que es estrecha y puntiaguda. Oscureceremos las sienes y barbilla e iluminaremos la mandíbula frente y pómulos. El colorete irá en horizontal, desde la mitad del pómulo hasta la sien.

ImagenImagen
  • ROSTRO TRIANGULAR: Se observa una frente más estrecha que el maxilar, el cual suele estar muy marcado y suele ser la zona mas ancha del rostro. Queremos suavizar la mandíbula y que la frente parezca mas ancha. Aplicaremos el iluminador en las sienes, barbillas y pómulos. El rubor va en diagonal siguiendo la forma del hueso pero sin llegar a la sien.

ImagenImagen
  • ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL: Posee unos pómulos anchos y marcados, la frente y el maxilar son estrechos y el mentón es puntiagudo y corto. Se trata de un rostro muy anguloso. Disimularemos los pómulos aplicando en la línea del nacimiento del cabello el color oscuro. En cambio, el iluminador irá en las sienes, zona de la mandíbula, frente. Colorete centrado para no marcar pómulos. Aplicarlo en línea vertical, partiendo del centro del pómulo hacia la sien.

ImagenImagen

Comentarios

Entradas populares

Imagen